Norte y Sur y Brisco County Jr.

0
594

Otro gran género que siempre suele recurrir a los efectos especiales es el western, las películas del Oeste, de indios y vaqueros, vaya.

Al igual que en mi última entrada, estas dos series que recomiendo en esta, se centran en la pirotecnia. Son Norte y Sur y Brico County Jr., dos series muy distintas tanto en si mismas como en el tema de efectos especiales.

Por todos es sabido que en aquella época, llevar armas y dispararlas era algo cotidiano. Tanto para resolver enfrentamientos como para celebrar acuerdos o festividades, ellos se ponían a disparar. Salías de casa y cogías la cartera, el sombrero y el revólver…

Asi pues, desde el punto de vista académico que nos atañe, cualquier película o serie del Oeste, nos servirá siempre para poder observar y analizar numerosos ejemplos.

Norte y Sur es un clasicazo, con escenas y efectos muy conseguidos y con el aliciente de tener la Guerra Civil como protagonista por lo que tendremos oportunidad de ver también artilleria pesada(de la época, claro).

A cargo de los efectos estuvieron muchos(consultar la ficha completa). En maquillaje, Virginia Darcy

Consulta la ficha completa en IMDb.

Brisco County Jr. es más modernita y mítica donde las haya. Lo bueno de esta serie(en cuanto a efectos) es que tiene toques de ciencia-ficción por lo que además de los ejemplos de pirotecnia nos encontraremos alguna sorpresa.

Contaron en los efectos con Bill Doane y en maquillaje con Mel Berns Jr.

Consulta la ficha completa en IMDb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here