El Coche fantástico, el Halcón callejero y el Trueno azul

0
441

El Coche fantástico, el Halcón callejero y el Trueno azul son tres series en las que siempre encontraremos ejemplos de Efectos Especiales, sobre todo, ficticios. Todos en su mayoría resultarán ejemplos muy básicos y sencillos(las tres series tienen sus años), ideales para los que pretenden iniciarse en los Efectos Especiales ya que es fundamental tener una base más que sólida e ir paso a paso para ello.

Las tres series nos sirven para abordar la recreación de un vehículo futurista, tomando de referencia vehículos ya existentes. O sea, tunear algo que ya está. Lucecitas que parpadean, botones que accionan cosas, partes de la carrocería movibles y/o convertibles

Lo bueno es que al tratarse de un único vehículo-modelo en cada serie, cada uno de los pequeños detalles que nos van mostrando en cada capítulo sobre el funcionamiento del vehículo, nos sirven hasta tal punto de poder recrear los planos de estos y poder, en consecuencia, indagar para hacer cosas parecidas.

Una idea: todos tenemos una bicicleta

En el Coche fantástico tenemos como algunos de los responsables de Efectos y Arte a: Larry Fioritto, Lynn Smart, Russell J. SmithConsulta la ficha completa en IMDb.

En El Halcón Callejero tenemos de responsables, entre otros, a: Jim Michaels, Hub Braden, Marc E. Meyer Jr…  Consulta la ficha completa en IMDb.

El Trueno Azul contó con Peter Albiez, Deena Burkett, Bill MillarConsulta la ficha completa en IMDb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here