ACCIÓN tu revista de cine y series

0
287

El mes pasado os hablaba de Scifiworld Magazine, publicación que para mi es el referente del Fantástico en España. En esta ocasión quiero recomendaros la revista ACCIÓN, un clásico del kiosco con más de 1500 números a la espalda que ha sabido reinventarse dando cancha al fenómeno series.

La revista cuenta con varias secciones fijas: Hollywood, Noticias, Furia oriental, Mundo fantástico, Cine en casa, Videojuegos y Correo del lector (creo que los nombres hablan por si mismo y no veo necesario describir cada una de ellas); junto a estas secciones y las obligatorias dedicadas a próximos estrenos  de cine, actualidad televisiva (series) y entrevistas, encontramos el elemento que la diferencia de sus competidores, los coleccionables: pósters, actor clásico, película mítica y sus características fichas, todas con el mismo formato pero perfectamente diferenciadas. De este modo encontramos:

Cartel-Manía: tomando como referencia un tema (Ej: espías británicos, Western) se incluyen fichas con el cartel original en el anverso y la ficha técnica, sinopsis y algunos datos sobre el rodaje o el estreno en el reverso.

Fichas críticas: 16 fichas con los últimos estrenos de cartelera. Con el cartel original en el anverso, el reverso incluye título + título original, ficha técnica, sinopsis, para recordar, para olvidar, te gustará si te gustó…y una conclusión final acompañando a la puntuación sobre 5 estrellas.

Fichas de actores: 4 fichas con una foto del actor / actriz en el anverso; el reverso incluye nombre artístico y nombre real, fecha y lugar de nacimiento, algunos datos para fans del estilo altura, estado civil, deportes favoritos, apodos, frases y ¿Sabías que…? junto a datos más interesante como debut profesional, personajes, premios y filmografía básica.

Fichas de cine clásico español con un formato muy similar a las de Cartel-Manía y por último, mis fichas favoritas Cine de mazmorra, un repaso al rincón más oscuro del videoclub con unas críticas despiadadamente divertidas, geniales!

Las míticas fichas coleccionables de la revista Acción
Las míticas fichas coleccionables de la revista Acción

Al principio puede resultar extraña la distribución de los distintos coleccionables dentro de la revista pero vienen perfectamente preparados para que los separes de la revista sin afectar al resto.

Por 3,50 € deberíais incluirla en vuestra lista de la compra la próxima vez que vayáis a kiosco, aquí tenéis un link a la web oficial de la revista donde podéis curiosear el contenido del número de abril de 2015

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here