Scifiworld Magazine

0
137

En el año 2000 cuando estaba dando mis primeros pasos en el mundo de los efectos especiales, los pocos que teníamos internet nos conectábamos, con suerte, a 56Kbps anulando nuestra línea telefónica.

Desde el principio y como ya os he comentado anteriormente, pronto me di cuenta de que si quería formarme en la profesión no quedaba otra que buscarse la vida y así, buceando en tiendas de libros y kioskos me fui haciendo con una biblioteca técnica y de referencias.

La primera revista especializada que encontré sobre efectos especiales fue la mítica Cinefex, que se convirtió en un encargo recurrente cada vez que un amigo viajaba al extranjero. Hoy todo es más fácil y puedes comprarla directamente desde tu iPad o sencillamente leer su blog, imprescindible.

En 2010 y ya acostumbrado a ampliar mi biblioteca a través de internet para mi sorpresa me encontré con FX Magazine publicación trimestral española sobre efectos especiales de rodaje que aguantó hasta el número 6. Tras su desaparición, el vacío en lo que a revistas españolas se refiere hasta que descubrí  Scifiworld Magazine, en realidad es anterior (2008) pero no había dado con el kiosko adecuado 🙁

Scifiworld si bien no es una revista específica sobre efectos especiales, es el referente en español sobre cine fantástico lo que siempre resulta útil para encontrar referencias y para disfrutar del género, que no todo va a ser trabajar!

La revista tiene un planteamiento de lo más completo para el amante del fantástico porque aunque su fuerte son los artículos en profundidad (increíblemente bien documentados) y las entrevistas a grandes del género, repasan mensualmente estrenos, novedades en DVD-Bluray, cómics, libros, bandas sonoras, videojuegos, fanzines… Desde finales del año pasado, la revista solo puede adquirirse a través de su web o mediante suscripción.

La experiencia no se queda en la revista sino que la web es un completo portal sobre cine fantástico y su página de Facebook una activa comunidad con cerca de 22.000 seguidores.

En su número de febrero (82) he disfrutado especialmente con el artículo de portada, un completo repaso a Temblores (Tremors. Ron Underwood 1990) coincidiendo con su 25 aniversario. Me han entrado ganas de desempolvar mi VHS para darle un repaso.

Os dejo un vídeo, en realidad son una sucesión de fotos montadas, en las que los buenos de Studio Adi (Amalgamated Dynamics, Inc) conmemoran el 25 aniversario de la película (y de su empresa) nominada 4 veces a los Oscar. Aquí podéis consultar la filmografía completa de este estudio especializado en criaturas.

Reseña Panorama
Edición
90 %
Contenido
90 %
Compartir
Artículo anteriorEl pequeño vampiro y La tía de Frankenstein
Artículo siguienteRincofest
¡Hola! desde 1999 me dedico profesionalmente a la farándula (Cine,TV, Publicidad y Espectáculos) principalmente en los departamentos de Producción y Efectos Especiales. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales como @bonzofx

No hay comentarios

Dejar respuesta