Fantasporto 2015

Arranca la 35 edición del Festival Internacional de Cine Fantasporto (Oporto, Portugal)

0
160

http://youtu.be/ueiciu-tqag

Spot oficial de Fantasporto 2015

La proyección de la película coreana Hae Moo de Shim Sung-Bo daba ayer el pistoletazo de salida a un clásico en la agenda de festivales que hasta el próximo 7 de marzo proyectará casi 200 películas procedentes de 26 países.

El festival cuenta con cuatro secciones competitivas: Fantasy, Directors Week, Orient Express y Portuguese Cinema. 

Fuera de competición, la sección “Fantas Classics” conmemora un siglo de Orson Welles y el ochenta aniversario del estreno de Top Hat (Sombrero de copa. Mark Sandrich 1935). Un homenaje al productor y director Fernando Vendrell, una exposición de la artista Manuela Mendes da Silva y numerosas charlas, presentaciones de libros, talleres junto a proyecciones universitarias y de escuelas de cine cierran el programa de esta edición, que cerrará con la proyección de la película canadiense Patch Town de Craig Goodwill.

España estará representada con los largometrajes Asmodexia de Marc Carreté dentro de la sección Fantasy junto a El Rayo (Hassan’s Way) de Ernesto de Nova y Fran Araujo en la sección Director’s week y los cortometrajes Interior.Familia de Esteve Soler y El Bosque Negro de Paul Urkijo ambos en dentro de la sección Fantasy. Fuera de competición se presenta el largometraje español The 2nd Reign of Night de Antoni Solé.

Más información y programa completo en la web oficial de Fantasporto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here