Wonder woman y El increible Hulk

3
249

Una vez más, traigo dos series míticas donde las haya. ¡Wonder Woman y El increible Hulk!. Dos series maravillosas que al tratarse de superhéroes y como no podía ser de otra forma, están llenas de ejemplos de efectos y caracterizaciones en su mayoría relativamente sencillos.

Aunque ahora las veamos algo añejas, en su momento ambas series fueron muy punteras y como siempre digo, en la sencillez esta la clave.

Un hombre, una mujer. Marvel, Dc… La variedad está servida.

En Wonder Woman los efectos los realizó Robert Peterson y el maquillaje, Cheri Ruff .

Consulta la ficha completa en IMDb.

En El Indreible Hulk, contaron con diversos técnicos para efectos  maquillaje.

Consulta la ficha completa en IMDb.

3 Comentarios

  1. Es curioso lo de Robert Peterson, que sólo aparece acreditado en 46 de los 58 episodios de WW, como ‘efectista’… Sin embargo no aparece nadie acreditado para los 12 restantes. Habrá alguien más tras el telón? Se habrán olvidado de acreditarlo en los otros?

  2. Buenas!! Pues si, son las cosas que me traen de cabeza cuando hago estos articulos… La informacion confusa o parcial. Deberia haber un archivo sagrado… O las cabezas parlantes en frascos para poder preguntarles directamente 😀

  3. El tema de los títulos de crédito tiene su miga ya que, al margen de la atribución del trabajo realizado en una obra a los técnicos correspondientes, es una declaración de los productores de las personas / empresas contratadas para el proyecto.
    Cuando la productora contrata técnicos como personal laboral o contrata con autónomos que firman con su nombre suelen aparecer en créditos, sin embargo si el servicio se contrata con una empresa, en los créditos aparece la empresa en el apartado proveedores y el listado de técnicos depende un poco del interés que pongan ambas partes, lo justo, lógico y normal es que aparezcan. Cuando alguien ha trabajado “de aquella manera” suele aparecer en agradecimientos

    Si os dais una vuelta por IMDb veréis que en muchas ocasiones junto al nombre y cargo aparece el atributo “uncredited” que significa que esa persona ha realizado ese trabajo pero por alguna razón no ha sido reconocido en créditos.

    No conozco la circunstancia exacta de esta serie pero es muy probable que esos capítulos los firmen Film effects from Hollywood o Newkirk Special Effects que fueron las compañías de efectos que trabajaron en la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here