Batman y El Avispón verde

2
249

Esta semana os traigo dos grandes e inigualables series de la ciencia-ficción/acción, dos peculiares y fantásticas adaptaciones de cómics que son Batman y El Avispón verde.

Ambas series comparten al productor William Dozier y de igual modo a gran parte del equipo técnico. Como no podía ser de otra forma, hicieron un crossover.

Y es que las dos series comparten mucho, incluida la esencia de la trama y personajes; un millonario que utiliza su fortuna en cachivaches y armamento para combatir el mal y que es ayudado por un joven al que da cobijo… Con semejante argumento, ya uno sabe que va a encontrarse de todo en cuanto a efectos, caracterizaciones y especialistas.

Sí, de los sesenta, quizás algún ciber-alumn@ piense que me estoy colando viajando en el tiempo, que una cosa era hablar del Equipo A y MacGyver y otra esto pero como siempre digo, para aprender hay que empezar por el principio, por cosas relativamente básicas.

Las dos series tienen a los mismos responsables de efectos visuales y de maquillaje, siendo estos L.B. Abbott y Ben Nye  respectivamente.

El Avispón Verde contaba además con la interpretación y artes marciales de… ¡¡Bruce Lee!!.

Consulta la ficha completa en IMDb.

Consulta la ficha completa en IMDb.

2 Comentarios

  1. Ben Nye! mítico maquillador de cine que quizás hoy os resulte más familiar por la marca de productos de maquillaje para escena que lleva su nombre que por su participación en cine y series de TV. Ojito con su ficha de IMDb, más de 400 títulos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here