El Equipo A y MacGyver

0
307

El Equipo A y MacGyver son dos grandes y míticas series que todo aquel que quiera iniciarse en los Efectos Especiales debería ver ya que cada capítulo está repleto de ejemplos básicos de todo tipo; pirotecnia, ficticios y rompibles, fuego, humo, algún efecto meteorologico… Además, usan recurrentemente especialistas y también Maquillaje Fx.

Puede parecer a priori que estas dos series(como otras muchas que recomendaré) son ejemplos desfasados. No olvidemos que estamos iniciándonos y para ello, lo mejor es recurrir al visionado y estudio de ejemplos fáciles y sencillos que nos ayuden a consolidar una base sólida.

El Equipo A tiene una estructura narrativa repetitiva que invulucra siempre al departamente de Efectos Especiales, lo cual nos viene muy bien ya que se puede coger un capítulo al azar y siempre tendrá una caracterización, siempre habrá rompibles, disparos, impactos, heridas… Y alguna explosión en las que salen volando “malos” o algún vehículo vuelca. Siempre vuelcan.

A cargo de los Efectos Especiales estuvo Al Di Sarro, Elaina Cizek con el maquillaje y Craig R. Baxley como coordinador de especialistas. Consulta la ficha completa en IMDb.

MacGyver no resulta tan previsible, si bien igualmente cada capítulo dispone de un buen número de eventos “especiales”. Lo bueno de MacGyver es que los “inventos” que hace y datos que suelta son muy lectivos ya que, al fin y al cabo, un técnico de Efectos Especiales siempre tiene que tirar de inventos y chismes. Tomad nota de lo que dice y hace que algún día lo necesitaréis.

A cargo de los Efectos Especiales estuvieron Henry Millar y Billy Myatt entre otros. Jan Newman con el maquillaje y Vince Deadrick Jr y Curt Bonn con los especialistas. Consulta la ficha completa en IMDb.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here