La noche de los muertos vivientes

0
159

En nuestro primer videotutorial, cuando hablaba sobre la sangre artificial mencioné que la sangre podía hacerse con sirope de chocolate. Evidentemente para que este truco funcione debe tratarse de una película en blanco y negro.

Un caso célebre del uso de sirope de chocolate como sangre es en la película de George A.Romero “La noche de los muertos vivientes” clásico del género que gracias a un despiste del distribuidor original quedó considerada de dominio público. (Aquí tenéis la película completa en V.O.S.E, HD y por pleno derecho!)

Aprovecho para recomendaros el Canal de Youtube de Pequerrecho Subtitulación una excelente iniciativa para hacer accesible a sordos y oyentes en inglés y en español los clásicos del cine.

http://youtu.be/PstkWMcnB-s

Aunque ahora los zombies forman parte del imaginario colectivo, antes de su estreno en 1968 las pocas películas con zombies estaban basadas en el folclore haitiano en el que el papel del zombie era más cercano al esclavo que al implacable devorador de cerebros en el que derivó el género. Hoy por hoy ya sabéis de que va el tema, ya no son seres torpes que caminan arrastrando una pierna sino veloces, ágiles y con una fuerza descomunal. Brains!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here