Cómo hacer sangre artificial

0
562

Inauguramos los videotutoriales de Campus FX respondiendo a esa pregunta que de manera automática nos hacen cuando nos presentamos como técnicos de efectos especiales, ¿la sangre es ketchup?, ¿os la han hecho? ¿la habéis hecho? mi respuesta es que cualquier fluido de tono rojo puede funcionar como sangre, ya depende del número de moscas que quieras tener en el set de rodaje. Bromas aparte, lo normal es que utilicemos algún tipo de sangre comercial ya que existe una gran variedad de tonos y texturas (líquida, coagulada, en grumos, claras, oscuras…) y sobre todo la garantía de que no son tóxicas en caso de ingestión (leer bien la etiqueta SIEMPRE) y que puede limpiarse (leer MUY BIEN la etiqueta). En cualquier caso, un ticket de compra es siempre una garantía para echarle la culpa a otro pero, cuando el presupuesto manda, una opción es cocinar vuestra propia sangre artificial. Recetas hay muchas, nosotros hemos hecho una muy sencilla con ingredientes que están al alcance de todos, como en las recetas de cocina, ya es cuestión de práctica y de pillarle el puntito de color y fluidez que necesites.

Esperamos que os guste este primer tutorial y recordad, siempre es menos peligroso un técnico de efectos especiales haciendo de presentador que un presentador haciendo de técnico de efectos.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para ser el primero en enterarte cuando subamos el siguiente y si te ha gustado, compárelo. ¡Gracias!

No hay comentarios

Dejar respuesta