El octavo pasajero vuelve a los cines #Alien2015

2
733
Alien - Cartel original de cine
Alien – Cartel original de cine

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Alien, era de día, principios de los 90, por alguna razón no había ido a clase ese día y a falta de internet y sus múltiples maneras de perder pasar el tiempo le di un repaso a nuestra videoteca y ahí, entre todas las cintas VHS que tenía más que vistas, asomaba el canto de una cinta Panasonic negra y verde con la letra de mi hermano que decía “Alien el octavo pasajero“. Por supuesto el título no era nuevo para mi, creía saber de qué iba (un Star Wars con monstruo) y había visto algún póster por ahí pero al igual que me pasaba con “El exorcista” siempre encontraba alguna excusa para ver otra película, aunque fuera uno de los clásicos que había visto cientos de veces. En el fondo sabía que Alien era una peli de mayores.

Flipé! la atmósfera, los personajes, el monstruo, la música y como no, los efectos especiales por los que ganó el Oscar. Años después, como ya os he contado en alguna ocasión, terminé trabajando en el equipo de Colin Arthur, que entre otras películas míticas como Conan el bárbaro, 2001 y La Historia Interminable, formó parte del equipo de efectos especiales de Alien.

En octubre de 2003 poco después de mi marcha de Dream Factory para iniciar mi vuelo fuera del nido con Bonzo Fx, el octavo pasajero volvió a cruzarse en mi camino con motivo del reestreno en cines de la versión del director. Fue como ver la película por primera vez, una experiencia que pensaba irrepetible hasta que con motivo del 35 aniversario de su Oscar a los Efectos Especiales, los amigos de Versión Digital anunciaron el reestreno durante una sola semana de la versión del director remasterizada digitalmente.

En 2005 tuve la oportunidad de trabajar con Ridley Scott, director de Alien, pero esa…es otra historia.

Yo ya tengo mi entrada, nos vemos el próximo miércoles 11 de febrero en el Avenida Cinco Cines a las 20:00

En la web de Versión Digital tenéis toda la información y listado de cines donde se proyecta

2 Comentarios

  1. Es una versión restaurada de la original de 1978, con motivo del 35 aniversario del Oscar a los mejores efectos especiales, han vuelto a estrenarla en cines. Ayer estuve en el cine Avenida (Sevilla) y fue impresionante, 2 salas llenas para ver una peli con más de 30 años! se veía y escuchaba de maravilla.

    Este año Blade Runner, Mad Max, Los Goonies y otros títulos clásicos vuelven a los cines 🙂
    El año que viene se cumplen 30 años de Aliens (la de James Cameron) ojalá la reestrenen!
    Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here