Sobre nosotros

¿Quién soy y por qué hago esto?

¡Hola! soy Fidel Pérez, a finales del año 2000 y por casualidad, los Efectos Especiales se cruzaron en mi camino y desde entonces forman parte importante de mi vida.
No os voy a contar la clásica historia del niño inquieto que pasó su infancia día desmontando juguetes movido por la curiosidad de ver cómo funcionaban, tampoco era aficionado a tirar petardos ni mucho menos a maquillarme cuando me disfraza. Quizás es lo que uno espera escuchar de un profesional de los Efectos Especiales pero no ha sido mi caso; respondiendo a la clásica pregunta, no me considero un técnico de los que nace y sí de los que se hace, pero vayamos al grano, ya tendremos tiempo de conocernos mejor.
Como os comentaba, comencé por casualidad en esto de los Efectos Especiales y pronto descubrí que las únicas vías de formación específica en la materia (sin tener que emigrar) eran:
– Trabajar en una  de las pocas empresas del sector.
– El camino autodidacta.
Aunque tuve la suerte de iniciarme trabajando en Dream Factory, siempre he intentado complementar mis conocimientos consumiendo todo tipo de recursos libros, vídeos, cursos y seminarios, etc.
Llegados a este punto os respondo la pregunta del título:
¿por qué hago esto? 
Todos aquellos que quieren iniciarse en alguna disciplina relacionada con el mundo del Cine, desde dirección y producción hasta interpretación pasando por maquillaje, peluquería, fotografía, música, vestuario, arte…hasta catering si me apuras! tienen múltiples opciones tanto públicas como privadas para formarse específicamente. ¿He dicho todos? Los Efectos Especiales, quizás por ser un complejo compendio de materias se han convertido en el patito feo de los oficios del Cine. Actualmente y salvo los talleres que organizan las distintas empresas o profesionales del sector son pocas las vías para entrar en la profesión.
Gracias a Internet hoy es mucho más sencillo acceder a publicaciones y recursos para aprender por nuestra cuenta que hace 15 años, aunque los recursos en español siguen siendo escasos, este proyecto tiene como objetivo convertirse en algo más que un repositorio de noticias y recursos. Una respuesta corta y rápida a la pregunta que me han hecho en muchas ocasiones:
¿qué hay que hacer para hacer lo que tú haces?
¡Bienvenido a Campus Fx!