Star Trek y Stargate

1
174

El espacio, la última frontera… Sin duda alguna el 90% de las series y películas de ciencia-ficción suelen traer grandes dosis de efectos y maquillaje. Sobre todo si los protas van a ir volando en naves, disparando rayos de energía y encontrándose con alienígenas.

Star Trek fue una de las primeras en consolidarse en esto de series sobre el espacio y con el tiempo, la que más franquicias ha creado. Stargate llegó mucho más tarde pero igualmente ha logrado hacer sus propias extensiones.

Si bien son dos series sustancialmente distintas, en cuanto a los efectos especiales y maquillaje no lo son(salvo que Stargate tiene muchisima pirotecnia en comparación). En ambas nos encontraremos muchos ficticios y efectos tanto tradicionales como digitales pero a mi juicio, la mayor riqueza que ambas tienen son las caracterizaciones.

En ambas las razas alienígenas son humanoides(como en casi todo este tipo de series) con lo que cada capítulo se convierte en todo un muestrario variopinto de ejemplos ya que luego, dentro de cada raza, cada personaje tiene sus facciones particulares.

En Star Trek tenemos a James Rugg a cargo de los efectos especiales y a Fred B. Phillips y Pat Westmore con el maquillaje.

Consulta la ficha completa en IMD.

En Stargate, en los efectos contaron con Bill Pankiw y Dan Rebert y para el maquillaje con Stacey Butterworth y Jan Newman.

Consulta la ficha completa en IMD.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here