Rick Baker deja el cine

0
229

Cuando hace unos días vi la noticia de que los tesoros de Rick Baker salían a subasta, no podía imaginar que coincidiendo con este evento, Rick Baker anunciaría su retirada de la primera línea del cine.

Las razones argumentadas han sido el abaratamiento de costes en las producciones, la inmediatez con la que se exigen los procesos y sobre todo que los efectos realizados por ordenador han hecho desaparecer a los animatronics y están empezando a comer terreno al maquillaje.

Este alumno aventajado de Dick Smith no se va por la puerta de atrás, retirarse a los 64 años con 7 Oscars, 3 BAFTA y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood no es algo que pueda hacer cualquiera.

Entre sus últimos trabajos destacan Maléfica, TRON: Legacy o la mítica caracterización de Robert Downey Jr. en Tropic Thunder y entre sus trabajos inolvidables Gremlims 2, Star Wars o Thriller, el mítico videoclip de Michael Jackson en el que por cierto hace un cameo (es el zombie que abre la cripta)

Aunque es una pena no volver a disfrutar de nuevas películas con su firma, espero que aún le queden energías para publicar manuales, material audiovisual y organizar cursos.

Os dejo una conversación con Rick Baker de más de media hora en la que repasa su carrera de forma distendida a través de las piezas de su almacén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here