Infocortos, web dedicada al mundo del cortometraje

0
114

Dentro del apartado webs recomendadas os traigo un proyecto de mi amigo, colega y vecino (sí, vivimos en la misma urbanización) David Fernández Torrico, Infocortos.

¿QUÉ ES INFOCORTOS?

Infocortos es una web imprescindible para todos los amantes de ese formato tan especial, el cortometraje. A pesar de que muchos intenten ponerle la etiqueta de formato menor, ritual de iniciación, tarjeta de visita para aspirar a trabajos mayores…una vez que lo pruebas es difícil desengancharse. Si alguna vez has pronunciado la frase “Este es el último corto que hago” sabes de lo que hablo.

Activa desde abril de 2014 acaba de ser finalista en la última edición de los Premios Asecan en la categoría Mejor labor informativa. Destaca el seguimiento realizado al proyecto “Números” con artículos y entrevistas de todos y cada uno de los capítulos de la webserie.

Entre sus secciones destacan:

Festivales: información sobre los festivales nacionales que se van a celebrar, haciendo resumen de sus características, premios, fechas y plazos, intentando ayudar al cortometrajista a preparar su película a tiempo.

Entrevistas: entrevistas grabadas o escritas dedicadas, normalmente, a directores de cortometrajes.

Noticias: actualidad del sector, cortometrajes y festivales.

Uno de los aspectos menos explotados de la web y al mismo tiempo uno de los más interesantes, es el foro, planteado como un punto de encuentro para presentar proyectos, buscar, ofrecer, colaborar…y hablar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del cortometraje.

Actualmente Infocortos busca colaboradores, si te apasiona el mundo del cortometraje y los festivales no dejes pasar la oportunidad y contacta con ellos

Activos en redes sociales puedes seguirlos en Facebook y Twitter para informarte en tiempo real sobre cualquier evento y ser el primero en conocer las actualizaciones de la página web. Puedes recuperar todas las entrevistas grabadas en vídeo en el canal de Youtube de David.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here