Como ya he señalado en anteriores ocasiones hay varios géneros por excelencia que usan casi por definición los efectos especiales y la caracterización: La ciencia-ficción y el terror.
Esta vez quiero irme más al terror ya que creo que por ahora he puesto suficientes ejemplos de ciencia-ficción. En esta ocasión os recomiendo el completo visionado de Historias de la Cripta y Cuentos Asombrosos.
Sí, ya sé, alguno que las conozca dirá de Cuentos Asombrosos no es de terror… Bueno, algunos capítulos sí que lo son y el resto son de ciencia-ficción. Yo las meto en el mismo paquete porque tienen dos cosas en común muy enriquecedoras para cualquier ciberalumn@ de Efectos Especiales, Caracterización o Cine en general y es que se tratan de capítulos episódicos en los que intervienen distintos directores y equipo técnico, tanto conocidos como desconocidos. La lista es tan grande que antes que ponerme a citaros nombres a lo loco, prefiero que consultéis las fichas completas en IMDb de cada serie.
De Historias de la Cripta, a destacar está su peculiar presentador, el Guardián de la Cripta, que actúa como hilo conductor, introduciendo cada historia. Un cadáver decrépito, adicto a la fama televisiva, la buena vida y las mujeres.
Consulta la ficha completa en IMDb.
Dije que no diría nombres pero creo que he de señalar que la cabeza detrás de Cuentos Asombrosos es Steven Spielberg.




