¡Bravo Fátima!

0
246

Fátima de los Santos

En la redacción de Campus FX hoy corren el champán y la sangre artificial. Hace unos minutos Fátima de los Santos, gran amiga y creadora de la cabecera de nuestros vídeos y José Fco. Ortuño (otro grande)  han recibido el premio ASECAN a la mejor producción de Televisión por el documental Alcalá Zamora. La tercera España  una producción de La Claqueta y RTVA.

SINOPSIS: Niceto Alcalá Zamora es un personaje fundamental para entender la España previa a la Guerra Civil. Presidente de la II República entre los años 1931 y 1936, su empeño como gobernante estuvo encaminado a mejorar los sistemas educativo y penitenciario, dos soportes fundamentales, según él, de una sociedad democrática. Pero su posición centrista, que apoyó durante la Guerra Civil una convivencia pacífica, le llevó a ser rechazado tanto por la derecha como por la izquierda, acabando finalmente en el olvido. La recuperación de una película que muestra su toma de posesión en diciembre de 1931 como presidente de la II República y de un dietario que había sido sustraído en 1936 de una caja fuerte y que protagonizó una rocambolesca trama policial en los últimos años han puesto de manifiesto la importancia de recuperar la memoria de una época absorbida por el estallido de la guerra fratricida.

Muy pronto volveremos a hablar de este tandem creativo con motivo del lanzamiento en DVD del largometraje The Extraordinary Tale of the times table, un oscuro cuento de hadas dirigido por Laura Alvea y José Fco. Ortuño con VFX de Fátima de los Santos. Ya podéis comprarla en preventa en Amazon y recibirla el día del lanzamiento el 4 de febrero de 2015.

¡Enhorabuena Fátima y Jose!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here