V y V

0
269

Las series de V, la original y su reboot, nos sirven como ejemplos para enfrentar(de manera amistosa) a los Efectos tradicionales con los digitales para darnos cuenta que, como en muchas cosas, la virtud está en el término medio. Y en la colaboración, la clave.

A la original le faltan años luz de avance en los cuatro cromas que hacen y un poco en los disparos lásers pero el reboot llega un momento que parece que todo es digital… Todo quedaría mucho mejor combinando ambas, es más que obvio.

La original V marcó un antes y un después en cuanto a efectos se refiere. Millones de espectadores traumatizados por ver cómo una tía se comía un ratón y este le bajaba por la garganta. ¡Magnífico!. También resultó muy impactante cómo los Visitantes se rasgaban o herían la piel humana y debajo resultaban ser “lagartos”.

Como responsables en maquillaje estuvieron: Marvin G. West, Alan Fama, Sharleen Rassi. En efectos encontramos a Robert Sturgis, Richard L. BennettConsulta la ficha completa en IMDb.

En el reboot, tenemos entre otros responsables de efectos a Sallyanne Massimini o Nathan Overstrom. Consulta la ficha completa en IMDb.

No hay comentarios

Dejar respuesta