Todas las películas que ganaron el Oscar a los mejores efectos visuales en un solo vídeo

0
214

Apenas queda una semana para la ceremonia de la 88 edición de los Oscars® y entre todos los vídeos y quinielas que inundan la red durante estos días, me he encontrado con esta joya en el canal de Burger Fiction. Un vídeo de 9 minutos en el que aparecen en orden todas las películas que ganaron el Oscar a los mejores efectos visuales.

En el vídeo puede apreciarse la evolución de la categoría dentro de los premios; el primer clip corresponde a Wings (1927-1928), galardonada bajo la categoría Engineering EffectsNo es hasta 10 años después cuando vuelve a premiarse a una película en el equivalente a lo que hoy conocemos por Efectos Visuales, en este caso fue Spawn of the North (1938) bajo un premio especial que podríamos traducir como “logro excepcional en la creación de efectos fotográficos y sonoros especiales”

Desde 1939 hasta 1962 bajo la categoría Special Effects se alternaron los premios a los mejores efectos visuales y a los mejores efectos de sonidos. No es hasta 1963 cuando se establece la categoría Visual Effects manteniéndose hasta nuestros días con la excepción del año 1973 en el que no se concedió el Oscar a ninguna película en esta categoría.

En este enlace a Wikipedia puedes consultar el listado completo de ganadores a lo largo de la historia.

Por cierto, ya que hablamos de premios y nominados, Campus FX participa en los premios 20Blog ¿nos ayudas con tu voto? pulsa sobre la imagen para votarnos, una vez en la web haz login con tu cuenta de Facebook y pulsa el botón “votar este blog” GRACIAS!!

Campus FX participa en los premios 20 Blog, pulsa sobre la imagen para apoyarnos
Campus FX participa en los premios 20 Blog, pulsa sobre la imagen para apoyarnos

No hay comentarios

Dejar respuesta