Ex Machina Oscar mejores efectos visuales #Oscars2016

0
503

Ex-Machina-oscars-efectos-visuales

La edición de los Oscars 2016 será recordada por muchas razones. Di Caprio por fin consiguió pillar; por segundo año consecutivo ninguna nominación interpretativa ha tenido candidatos negros, por hilar fino, incluso Chris Rock presentador de la gala vestía traje blanco. Mad Max se llevó un buen puñado de Oscars en el regreso de la saga; Star Wars, como viene siendo habitual se va de vacío, eso sí, a vender entradas nadie le tose…

Aunque una de las noticias de la noche fue la grata sopresa por el Oscar a los mejores efectos visuales para Ex Machina, el debut de Alex Garland como director y que creo que no entraba en ninguna quiniela para esta categoría. Unos efectos que pasan casi desapercibidos y que se concentran principalmente en el robot AVA, personaje interpretado por Alicia Vikander en el que se mezclan CGI para las partes transparentes con el cuerpo real de la actriz, una dificultad añadida es la longitud de los planos en los que AVA aparece en pantalla.

En el VFX Breakdown de Double Negative para FXGuide tenéis el proceso de sustitución por partes transparentes.

Ojo! no os esperéis el típico clip de antes / después con pantalla verde

Os recomiendo la lectura de este artículo de FXGuide. Una entrevista con Andrew Whitehurst de Double Negative en el que habla en detalle sobre la creación de AVA.

Todavía no has visto Ex Machina? ya estás tardando!!

No hay comentarios

Dejar respuesta