Manual de efectos especiales para televisión y vídeo

Autor: Bernard Wilkie // Editorial: Gedisa // Año: 2000 // Páginas: 192 // ISBN: 84-7432-733-4

0
171
 Escrito en 1977 por el fallecido Bernard Wilkie (1920-2002) y revisado en 1991 y 1996, esta primera edición de Gedisa (2000) propone un breve recorrido por las diferentes técnicas y categorías que podríamos encuadrar dentro de los Efectos Especiales tradicionales o de rodaje. Su formato es el de un manual de consulta, con capítulos perfectamente estructurados acompañado de ilustraciones, esquemas y fotografías en B/N; incluye un breve glosario y bibliografía de lecturas complementarias.
He de confesar que le tengo cierto cariño a este libro ya que fue el primer libro específico de Efectos Especiales en castellano que entró a formar de mi biblioteca, pero del mismo modo admito que hoy por hoy es más un libro de curiosidades sobre como se hacían las cosas hace 40 años que un manual como reza el título del libro.
Años después de servirme como punto de partida en mi carrera dentro de los FX, se ha convertido en uno de los factores que me han motivado a crear Campus Fx ya que, por si mismo, representa el panorama al que se enfrenta el hispanohablante que ávido de formación y lecturas complementarias sobre la materia, apenas tiene obras editadas en castellano y casi todas ellas traducciones del inglés y desactualizadas.
En 1992 bajo el título Efectos Especiales para Televisión, el Instituto Oficial de Radio Televisión Española editó una versión de 320 páginas basada en el mismo libro original Creating Special Effects for TV and Video sobre el que se hizo la adaptación que estamos comentando.
Reseña Panorama
Edición
50 %
Contenido
60 %
Compartir
Artículo anteriorLa Ciencia de los Efectos Especiales en el Cine
Artículo siguienteAtlas ilustrado de Armas de fuego
¡Hola! desde 1999 me dedico profesionalmente a la farándula (Cine,TV, Publicidad y Espectáculos) principalmente en los departamentos de Producción y Efectos Especiales. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales como @bonzofx

No hay comentarios

Dejar respuesta