Historias de la Cripta y Cuentos Asombrosos

0
549

Como ya he señalado en anteriores ocasiones hay varios géneros por excelencia que usan casi por definición los efectos especiales y la caracterización: La ciencia-ficción y el terror.

Esta vez quiero irme más al terror ya que creo que por ahora he puesto suficientes ejemplos de ciencia-ficción. En esta ocasión os recomiendo el completo visionado de Historias de la Cripta y Cuentos Asombrosos.

Sí, ya sé, alguno que las conozca dirá de Cuentos Asombrosos no es de terror… Bueno, algunos capítulos sí que lo son y el resto son de ciencia-ficción. Yo las meto en el mismo paquete porque tienen dos cosas en común muy enriquecedoras para cualquier ciberalumn@ de Efectos Especiales, Caracterización o Cine en general y es que se tratan de capítulos episódicos en los que intervienen distintos directores y equipo técnico, tanto conocidos como desconocidos. La lista es tan grande que antes que ponerme a citaros nombres a lo loco, prefiero que consultéis las fichas completas en IMDb de cada serie.

De Historias de la Cripta, a destacar está su peculiar presentador, el Guardián de la Cripta, que actúa como hilo conductor, introduciendo cada historia. Un cadáver decrépito, adicto a la fama televisiva, la buena vida y las mujeres.

Consulta la ficha completa en IMDb.

Dije que no diría nombres pero creo que he de señalar que la cabeza detrás de Cuentos Asombrosos es Steven Spielberg.

Consulta la ficha completa en IMDb.

No hay comentarios

Dejar respuesta