Hércules y Xena

0
555

Muchos a priori piensan que los Efectos Especiales son cosas exclusivas de la ciencia-ficción o el terror, es un error común de los no iniciados. “¡Pero si no hay disparos ni ná!”, espero no escuchar nada parecido de ninguno de vosotros, ciber-alumnos…
Hércules y Xena son dos series de lo más entretenidas que te puedes encontrar que además cuentan con un gran repertorio de caracterizaciones y especialistas dándose de tortas cada pocos minutos. Viendo capítulos de ambas series podréis tomar de referencia muchas coreografías de lucha para ensayar y que intercalar con rompibles, ficticios, efectos meteorológicos y pirotecnia para simular magia y hechizos…
Sin duda de estas dos series podéis aprender mucho. Las dos son producidas por el genio Sam Raimi, gran amigo de los Efectos Especiales y en cuya extensa filmografía podemos encontrar todos los efectos y caracterizaciones del mundo.
En estas dos series también usan frecuentemente los Efectos Digitales, sobre todo la animación 2d. La verdad es que estas animaciones dejan bastante que desear, sobre todo al principio pero, como siempre, los visionados que recomiendo van orientados a los que se inician en los Efectos Especiales por lo que los ejemplos a estudiar han de tratarse de cosas relativamente básicas o sencillas.
En Hércules tenemos a Les Nairn en los Efectos Especiales, a Kevin O´Neill en los Digitales, a Annie Single en Maquillaje y entre los Especialistas a Jason Tahu, Marlos Rounthwaite o Ben Cooke entre otros muchos. Consulta los créditos completos en IMDB.

https://www.youtube.com/watch?v=U-tyFqjfSIA
En Xena, Les Nairin también hace los Efectos Especiales, Phil Carbonaro los Digitales, Tracey Henton está a cargo del Maquillaje y también cuenta con los mismos Especialistas que Hércules. Consulta los créditos completos en IMDB.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta