Enano Rojo y Pluton Brb Nero

0
246

Los dos ejemplos que traigo esta vez son a mi juicio dos ejemplos muy prácticos para el tema de los efectos especiales y la caracterización. Se trata de dos series que no son otra cosa que sitcoms de ciencia-ficción con ciertos paralelismos, entre ellos, los efectos utilizados. Son Enano Rojo y Pluton Brb Nero.

Ambas series reciben el nombre de una nave que surca el espacio con unos personajes cuanto menos peculiares y además son comedias por lo que el visionado de ambas resulta más que liviano y entretenido.

Enano Rojo es todo un clásico, uno icono de la ciencia-ficción por lo que su visionado es obligado se mire por donde se mire.

En los efectos contaron con Alexander Gunn y en maquillaje con Andrea Finch.

Consulta la ficha completa en IMDb.

Pluton Brb Nero es española(de manos de Alex de la Iglesia) y más actual, con lo que podemos comprobar dos cosas. La primera es que, como me canso de recalcar, los efectos “analógicos” no varían en si con los años y la segunda(y más importante), que no hace falta ser EEUU o Inglaterra.

Como supervisor y coordinador de F/X: Raul Romanillos. Realización de criaturas y maquillaje de F/X: Pedro Rodriguez Abajo

Consulta la ficha completa en IMDb.

No hay comentarios

Dejar respuesta