Buffy y Ángel

0
145

La serie de Buffy cazavampiros(reboot de una peli anterior) fue todo un antes y después en el tema de caracterizaciones, con esas ya míticas y reconocibles prótesis que aparecían y desaparecían al igual que los colmillos…

Con una hábil combinación con los efectos digitales para el instante de la transformación, la verdad es que el efecto total quedaba más que salvado. Lo pusieron de moda y aun lo utilizan en series actuales.

Ángel es un spin off de Buffy y a nivel técnico enriqueció la variedad de caracterizaciones ya que, a parte de los vampiros, nos encontramos demonios y otros seres de la oscuridad. Aunque también Buffy se diversificó en cuanto a caracterizaciones en sus últimas temporadas

Buffy y Ángel son dos series similares a Hércules y Xena, en las que encontraremos muchos especialistas, rompibles, ficticios y animaciones y efectos 2d no muy conseguidos al principio(vistos en perspectiva). Todos ejemplos relativamente sencillos pero muy resultones. Estas dos series que nos atañen, vienen producida por el genial Joss Whedon, gran amigo de los Efectos Especiales.

En Buffy, como supervisor de Maquillaje estuvo Todd McIntosh mientras que las prótesis las realizaba John Vulich. El coordinador de Efectos Especiales fue Bruce Minkus, Loni Peristere supervisó los Digitales y como coordinadores de Especialistas, John Medlen y Jeff Pruitt. Consulta los créditos completos en IMDb.

En Ángel, fue Dayne Johnson quien se encargó de supervisar Maquillaje. Michael Gaspar estuvo a cargo de la coordinación de Efectos Especiales, Loni Peristere de los Digitales al igual que en Buffy y Mike Massa y Jean Paul Ruggiero de los Especialistas. Consulta los créditos completos en IMDb.

No hay comentarios

Dejar respuesta