Los efectos de lluvia en Brigada de fenómenos

0
482
Brigada de fenómenos, una serie de TV basada en la saga de @rancio
Brigada de fenómenos, una serie de TV basada en la saga de @rancio

Hace un par de meses, después de mi jornada en el departamento de producción de La Claqueta empalmé un rodaje nocturno con los amigos de LZ. Varios planos de lluvia para la recién estrenada serie de televisión Brigada de Fenónemos, basada en la saga @rancio de Julio Muñoz Gijón.

Concretamente para el capítulo 2 “La momia de Marbella” aquí tenéis el avance y esta noche a las 21:30 en Canal Sur el capítulo completo. No os lo perdáis!

Exterior, noche, lluvia, bueno, bonito y barato. Los tres últimos parámetros fueron la clave para olvidarme de las torres de lluvia que os enseñé en mi guía completa para hacer un efecto lluvia. Lo que nos lleva a la solución más simple que se os puede venir a la cabeza, efectivamente, una manguera! 

Para este trabajo utilicé dos mangueras contra incendios de 20 metros, una lanza de 45mm y un juego de fittings para empalmar ambas mangueras y adaptar la cogida al enganche de la cuba.

Adaptador salida de agua de la cuba a norma de bomberos con reducción
Adaptador salida de agua de la cuba a norma de bomberos con reducción

Como habréis imaginado, la localización no disponía de suministro de agua, por lo que fue necesario contratar los servicios de una cuba de 7.000 litros dotada de un motor para propulsarla. Recordemos que antes de salir por la lanza, el agua debía recorrer 40 metros y el último tramo hacerlo de forma ascendente, ya que para ganar altura, monté un andamio junto al set.

Ahí me tenéis encima del andamio regando actores
Ahí me tenéis encima del andamio regando actores

La cuba de 7.000 litros tiene una autonomía en continuo de 30 minutos y aunque las tomas de los diferentes planos son de poca duración, fue necesario aprovechar la hora de la cena para recargar la cuba en un surtidor próximo a la localización que nos aseguraba que no escampase en toda la noche 😉

Una vez finalizados los planos con actores estuvimos rodando algunos planos extra para que los compañeros de efectos visuales hicieran su magia y nuestra lluvia aún más chula!

Con esto, un traje de agua, calzado impermeable y un par de walkies para comunicarme con mi ayudante Raúl que estaba pendiente del arranque y parada del motor de la cisterna, tenéis más que de sobra para hacer un efecto lluvia apañao. Si además tienes la suerte de trabajar con un dire de foto con el que todo son facilidades (Gracias Jorge!) es el cumple de la ayudante de dirección (Grande Escarcha) y te reencuentras con un montón de amigos como Coco, Gerva, Paco, Ana, Miguel Ángel, Helena, Jorge, Escarcha…¿qué más puedes pedir? un caldito caliente? había!

Pues eso, esta noche a las 21:30 todos a ver Brigada de Fenómenos, chaparrón!!

Aprovecho para compartir el episodio 4 del podcast Zafarrancho Vilima de mis amigos de Sevilla Web Radio. Programa apadrinado por @rancio y en el que tuve la suerte de participar hablando sobre el vídeo comunitario y otros delicatessen ochenteros.

No hay comentarios

Dejar respuesta